La lectura para esta semana: Crepúsculo, de Stephenie Meyer


Esta semana, y dentro del mes dedicado al terror, os recomendamos la lectura de Crepúsculo: un amor peligroso, de Stephenie Meyer (1973), una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Todas ellas han sido llevadas al cine con gran éxito y, de hecho, Amanecer 2 se estrena mañana en los cines españoles.

La protagonista y narradora, Bella Swan, es una adolescente de 17 años que se traslada del soleado Phoenix (Arizona) al lluvioso Forks (Washington) para vivir con su padre, ya que su madre se ha vuelto a casar y necesita libertad para viajar. Al poco tiempo de empezar el instituto se siente atraída por Edward Cullen, un chico guapo, pero muy pálido y poco sociable. Tras ser salvada por Edward de un accidente de forma inexplicable, Bella empieza a hacerse preguntas y a investigar. Poco a poco se van haciendo amigos y finalmente Bella le cuenta sus sospechas a Edward, el cual le confiesa que es un vampiro. A partir de este momento comienzan una extraña relación sentimental humana-vampiro que les llevará a vivir múltiples aventuras.

Jábega 2.0
Esta original y moderna revisión del clásico mito del vampiro, está escrita con un lenguaje sencillo y fácil de entender, pero con un estilo cuidado y rico, muy descriptivo y que se basa en el dominio de los diálogos. Seguro que te enganchará, que empezarás a leer y no podrás parar. Si te interesa, tenemos un ejemplar en la Biblioteca de Educación y Psicología



  María del Mar Barrios Rozúa, Biblioteca de Turismo

Comentarios

  1. Las películas están bien, la lectura espero que apasione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 Pupilas: apasiona. Es una lectura que engancha y miles de lectores pueden atestiguarlo. Seguro que estos libros te encantan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No serán aceptados aquellos de carácter ofensivo o que no respeten las normas gramaticales.

Entradas populares